Seleccionar página

Este fin de semana tendrán lugar los primeros actos del calendario festivo del Santísimo cristo del Sagrario y de Moros y Cristianos. El sábado se celebrará en la Explanada del Mercadillo la tradicional cena de cargos que ofrecerán las «filaes» que ostentan los reinados y las alferecías. Por otro lado, el domingo a partir de las 18h en la Playa de la Roda tendrá lugar la escenificación de la llegada del Cristo a la Bahía de Altea.


Este año son la Filá Templaris y Tuareg, cristiana y mora respectivamente las que tienen el cargo de alférez; encarnado éste por el niño Miguel Ripoll Alvado y la niña Eva Fuster Tárraga. Los reyes, abanderadois y embajadores proceden en el caso de los cristianos de la filá Maseros y en el de los moros  de la filá Almorávides.


El abanderado cristiano es Juan Vicente Martín Devesa y el moro Marta Jaime Sánchez. El embajador cristiano lo representa Vicente Lloret López y el moro Francisco José Mult Solbes. El cargo de reyes lo ostentan Francisco Such Laviós, en el caso del cristiano y Antonio Mut Martí en el del moro.


Los abanderados de la Asociación son María Pérez Pérez de la filá cristiana Cebers y José Miguel Martínez Such de la filá mora Arsem.


El domingo día 9 por la tarde el grupo de teatro alteano Pla i Revés escenificará en la Playa de la Roda la llegada del Cristo a  Altea por mar y tras este emotivo acto se llevará al Cristo en romería hasta la Iglesia de la Virgen del Consuelo donde se le ofrecerá una misa en su honor; todo ello organizado por la Comisión de Fiestas del Santísimo Cristo del Sagrario 2007.

Pin It on Pinterest